martes, agosto 14, 2007

Regalo de mi amigo Alberto



Este poema me lo ha regalado mi amigo y poeta Alberto Santana (en la foto) por mi cumpleaños. Cuando lo he visto colgado en otro foro me he sentido emocionado y afortunado. Después de tantos sinsabores de tizas ver una maravilla como ésta... En fin, lo dejo a él que hable, que es aquí el protagonista. Gracias, Alberto, por todo.

A UN MAESTRO


A un maestro le debes tu camino,

A un maestro le debes tu victoria

por trucar con colores su oratoria

y hacer de lo difícil lo anodino.


Por vestirse del Genio de Aladino

y expulsar con su lámpara la escoria.

Por frotar con su tiza la memoria

y hechizar las pizarras del destino.


A un maestro le debes un gran coco,

a un maestro le debes los zapatos

que construyen tu estela poco a poco

a base de sintaxis y libracos.

Un maestro no puede estar tan loco

si del cuello le cuelgan treinta tacos.

4 comentarios:

Caperucito Lorca dijo...

Jajajaja, que grande eres. Lo de poeta me queda muy grande todavia. Y gracias a ti, por hacerme un huequito en tu blog. Me alegre muchisimo con lo de tu libro. Si me cuadra, igual me bajo a Granada. Pero no prometo nada!

Pues bueno, que disfrutes de tus vacaciones, que cualquier "genio" se merece. Seguimos en contacto, como siempre. Un abrazo, y hasta pronto.

PD: perdona, pero en estos teclados no hay tildes...

Miguel Marqués dijo...

Maestros y caperucitos así deberían cundir más! Creced y reproducíos, aunque sea por esporas, escupiendo libracos por las esquinas!

Un abrazo de fin de verano suigeneris, en la sierra de Madrid, sin gatos pero con huerto :)

Miguel Marqués dijo...

Me ha encantado lo de los treinta tacos colgando del cuello. Qué bestia. La imagen, digo, jeje.

Felicidades, chaval!!! ;)

Alba dijo...

Me pone un vienésss por favor?
Gracias

Los locos no tienen edad.
O si?
o.......
Los que no tienen edad son locos?
Bienvenido, yo acabo de llegar.