lunes, mayo 11, 2009

UN PÉTALO



Hay una rosa en los atardeceres,
un pétalo en la luz de los amantes
heridos por espinas y palabras.

Una fragancia en cada boca,
el verbo ser de la belleza
y la caída de los párpados del beso.

Es comprender, entonces, que los cuerpos
escriben uno en otro su memoria,
el verso infatigable de la nada
en un rasguño de pureza.

El cielo apaga sus miserias con cuidado,
bajan al infierno los termómetros
y el tiempo toma aliento en la almohada.

Llueve un pétalo en la noche.
Es el amor,
el nombre exacto de las cosas.

12 comentarios:

Rocío dijo...

Preciosa la foto. El poema, qué voy a decirte...

Lo mejor de él fue la historia de risas que se esconde en su composición. Menuda nochecita, jajajaaa.

ON

Konrad VH dijo...

Qué preciosidad, más que nada por su sencillez. Y como me gusta la figura del pétalo... :)

Suilani dijo...

Me encantó el poema...
Muy lindo blog :)

José Mari dijo...

Este poema lo escribí para un especial de Juan Ramón Jiménez de la revista Entre Ríos.
Gracias por los comentarios. Abrazos a todos.

Cuquita dijo...

¡¡¡Ohhh!!!Es precioso,me ha encantado.
La foto es verdaderamente bella,pero más lo son los versos.
Que el calor no te aplome mucho y actualices el blog con frecuencia,porque es una maravilla leerte.
Besos.

Modesto González dijo...

Coincido con los demás. Bella poesía, Jose María. Desde siempre, la flor simboliza amor, ternura, caricias...
Saludos

Liliana Lucki dijo...

Una belleza de poema.

El símbolo de la flor...

Hasta la imagen es hermosa.

Saluda desde Argentina Liliana.

Carla dijo...

Hola Profe,soy Carla,la de 1ºD, me ha encantado tu blog,yo tambien tengo uno,¡hasta mañanaa!

Carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galileo dijo...

Amigo de letras e intereses literarios.
He llegado a ti gracias a un amigo jiennense que me sugirió la lectura de Oposiciones a desencuentro. Sabia elección la suya en tal recomendación, con cuya lectura de sus versos me he deleitado, angustiado, esperanzado, llorado, soñado .... en definitiva, identicado.
Acudo a felicitarte por tan magna expresividad de entrañas, tan necesaria en estos tiempos decadentes de valores internos.
Con mi sincero afecto,
Salud

Lara dijo...

estoy fuera de espanha

te escribo a la vuelta!

besos

Ana Gregorio dijo...

A veces los pétalos bellos de las rosas hieren, como el amor, la medida de todas las cosas. Felicidades por tu blog. Te sigo.
Un abrazo.