viernes, enero 05, 2007

Noche de Reyes


Ha pasado muchísimo tiempo, pero sigo sin recordar un chasco mayor que el que me llevé cuando me enteré de la sucia verdad de la vida, de la mentira más maravillosa del mundo. Qué bello fue ser niño y esperar a los Reyes Magos. Después, como todos, uno busca sus estrategias para que esa noche guarde un atisbo de la magia con que nuestros mayores y nuestra fantasía vistieron la tarde del día cinco de enero y la mañana del día seis. Hoy, taitantos años después, hemos conseguido mi familia y yo que esos viejitos sigan vivos entre nosotros y nos engañamos a sabiendas, y disimulamos con guasa, y nos comemos el rosco como nos comimos el añoviejo. Cuestión de buscarse otra manera de seguir siendo pequeños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los reyes no viene por estas latitudes. Debe quedarles muy lejos y en pasando por Francia tienen que pagar tanto peaje en la autopista que no les compensa. Supongo que la competencia desleal con Papa Noel no es cosa apropiada que llevar en su curriculum incolume e incorrupto. Por eso me voy a vestir yo de rey mago hoy, para darle regalitos a unos niños de ascendencia española. Asi seran ellos los pequeños y yo Melchor, que me queda asi como muy elegante. Otrora mosca cojonera, hoy rey mago de oriente. Felices reyes y mejores roscos. Se que esos te los zampas a dos carrillos.
Goyo

Miguel Marqués dijo...

En fin, republicanismos aparte... No me imagino a tres presidentes de la república dejando regalos a los niños: serían grises y aburridos.

Imaginarse a Salmerón, Azaña y Largo Caballero montados en sendos camellos me resulta sin embargo una imagen bastante hilarante y jaranera. No sé cómo no la han explotado los viñetistas de izquierdas más conocidos (quizá es que no lo sean tanto).

Vamos, que sí, que yo creo que ahora no pero en cuanto tenga un hijo me dará por intentar recuperar aquello. Yo me lo creí durante años y me lo pasé muy bien creyéndomelo. Otra cosa es jugar a creérselo, que no lo he hecho aún, pero debe ser muy divertido. (Y pobre mi pae, que cumple el mismo 6 de enero. De un plumazo, la mitad de regalos al año toda la vida. Se la tiene jurada a los reyezuelos).

Joder Goyo, con barba blanca y todo? (¿y por qué yo siempre he pensado que Melchor tenía barba negra como el tizón?)

Saludos en pleno síndrome postvacacional, y un muy feliz invierno!!! (bueno a ti Goyo, no sé qué desearte... ¿feliz revolcón sobre suelo con calfeacción radiante?)

Besos!!